Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Isa Muguruza

Isa Muguruza

Isa Muguruza nace el 10 de febrero de 1994 en Irún (País Vasco). En 2012 comienza las carreras de diseño y de publicidad, ambas en la Universidad Francisco de Vitoria(Madrid). Durante el periodo universitario, Isa realiza prácticas como diseñadora gráfica en las agencias de publicidad Mirada21, Knom Design y Visualizarte. En este último estudio trabaja como ilustradora.

Tras graduarse en el año 2016, Isa continúa con su formación en la conocida escuela de diseño Saint Martins de Londres. Gracias al short course de ilustración experimental, comienza a potenciar el contenido y alcance de sus redes sociales (Instagram) a través de su obra.

En diciembre de este mismo año, es seleccionada para el libro de artistas Flamantes, libro que presenta artistas de habla hispana menores de 35 años de todas las disciplinas. Gracias a su aparición en este libro, tiene la oportunidad de mostrar su trabajo en la Feria de Arte Contemporáneo Affordable Art Fair en Milán, en febrero de 2017.

Ese mismo año comienza a trabajar como diseñadora gráfica en Tantanfan. Marca de papelería conocida por editar a los ilustradores nacionales con más renombre. En Tantanfan trabaja con ilustradoras como Moderna de Pueblo, María Hesse, LyonaIvanova… y tras dos años como diseñadora gráfica asciende a directora creativa de la marca.

Durante todo este tiempo compagina su trabajo de dirección creativa con su trabajo como ilustradora, ilustrando libros como “Inglés para rubias” de La Vecina Rubia.

Es en mayo de 2019 cuando decide emprender su camino propio y dedicarse exclusivamente a la ilustración.

Un estilo realista, a la vez que psicodélico y con un trasfondo claramente metafísico, es lo que define su trabajo. Isa consigue transportarnos a un universo lejano y extraño con sus dibujos, atrapándonos a través de las pantallas de nuestros móviles y ordenadores.

La artista y diseñadora vasca Isa Muguruza ha conseguido hacerse un hueco en el campo de la ilustarción y ha trabajado para marcas como Vogue, Glamour, Tiger, Netflix, El País, Campofrío, New Era entre otras.

Bibliografía de Isa Muguruza

Cargando...