Ganadores del concurso de microrrelatos #DemosleLaVueltaAlCuento

Ganadores del concurso de microrrelatos_1

¿Participaste en nuestro concurso de microrrelatos #DemosleLaVueltaAlCuento? 

¿Quieres leer los tres textos premiados? Ahora que están a punto de disfrutar de su premio, desde PlanetadeLibros queremos compartir sus relatos con todos vosotros, lectores y contadores de historias.

No fue tarea fácil seleccionar tres de entre los casi 500 microrrelatos recibidos y tantísimos excelentes... ¡Pero aquí están los tres ganadores!

1er Premio: Sara Yebra Delgado 

"Ella era una librera indómita que vivía en un verso endecasílabo. Él, un jardinero despeinado fiel a sus rosales. Ella le regaló su poema favorito. Él hizo un marcapáginas de pétalos secos. Leyendo juntos mataron la nostalgia que, a veces, tenía forma de dragón."

2º Premio: David Hernández Ortega

"No eres lo que esperaba; nunca creí que también existieran dragonas, dijo él. Me ocurre igual, respondió la dragona, hace mucho que dejé de creer en caballeros. Sin embargo, pese a sus dudas, cuando la rosa despertó, ambos seguían allí."

3er Premio: Mario Serrano Lorenzo

"Jordi, no sólo se sintió incapaz de matar a la dragona, se enamoró de ella. Se cambió de especie, que no de sexo, en una clínica Suiza y fueron felices echando fuego. La princesa se hizo bombera para intentar vengarse de ellos. No lo logró."

De nuevo, ¡muchas gracias a todos los que participasteis con vuestra imaginación y creatividad para dar la vuelta a la leyenda de Sant Jordi!

Valora este artículo