Ideas para regalar (y acertar) a tu amigo invisible

Para tu amigo invisible, mejor un tomo que un pongo...

Porque es innegable. Siempre que tenemos que regalar a alguien por el amigo invisible nos movemos en un territorio pantanoso: tener un techo de presupuesto (no muy alto, por lo general), quizás no conocer demasiado los gustos de ese compañero de trabajo o del curso de inglés, y seguramente no tener demasiado tiempo para comprarle algo porque la Navidad, como siempre, se nos echa encima antes de que nos demos cuenta.

Así que resulta fácil que, aunque tengamos la mejor de las intenciones, acabemos regalando a nuestro amigo invisible un "pongo", uno de esos objetos que pueden ser graciosos de entrada pero que luego no sabrán dónde meter y acabará estorbando en casa cada vez que saque el polvo.

Así que, amigo lector, como bien apunta el inicio de este post nosotros tenemos otra idea de regalo para tu amigo invisible: regalar libros, porque los hay para mil y una personas y gustos y porque no hay nada más bonito que recibir un universo de aventuras que se despliegue delante de nuestros ojos. Por eso, presta atención. Estos son los libros que te van a salvar de la maldición de los pongo para este amigo invisible.


Para los más modernos

Concretamente, este es un libro ideal para los seguidores de Moderna de Pueblo, que ¡vuelve a librerías tras el éxito de Idiotizadas! Lo suyo son las reflexiones ácidas y el humor, contar las verdades sin morderse la lengua desde un punto de vista feminista que le ha granjeado miles de seguidores en las redes sociales.

Pero no es solo para sus fans. Es para todos aquellos a los que nos gusta reírnos de la actualidad y hacer un poco de catarsis. Y ¿para qué mentir? Porque todos tenemos a ese amigo/a que cree que es moderno/a, de mente abierta... pero queda claro que no lo es cada vez que abre la boca y suelta una de sus perlas. Así que míralo por el lado bueno, ahora tienes un libro cargado de diversión que sirve tanto de regalo como de ayudita para que se replantee algunas cosas y no termine con vuestra amistad.

Las aventuras de Gordi y Zorry os esperan en Coñodramas para escapar de un mundo dibujado hasta ahora por hombres.


Para los genios creativos

Todos tenemos a ese amigo/ conocido que se entusiasma cada vez que entra en una papelería y ve la cantidad de lápices, brochas, colores y demás elementos artísticos que le van a permitir desplegar su creatividad sin límites. Y si no lo tienes, lector, es que eres tú.

Así que sea el caso que sea, no te puedes perder esta maravilla de Keri Smith. Que ¿qué es Destroza este diario?

Pues es un superventas que ya ha creado adictos alrededor de todo el mundo. Y si no lo has probado aún, puede que este sea el inicio de una experiencia que te cambie la vida.

En la nueva edición Destroza este diario. Ahora a todo color hay retos para pintar, romper, transformar y dar rienda suelta a tu creatividad. Disfrutarás de una mezcla de los retos creativos que han creado fans desde la primera edición de esta saga... junto con retos completamente nuevos para ¡destrozar en color! Mezclar pinturas para crear barro, dejar que la suerte elija el tono, recortar tiras de papel de brillantes colores, y mucho más. Es la hora de dejar salir al genio creativo que habita en tu amigo invisible.


Para los fans de los mandalas

La vida puede ser bastante estresante... Y un buen amigo es alguien que te procura buenos ratos para compensarlo y que está ahí cuando lo necesitas. Esos buenos ratos pueden tener forma de charla delante de un café... pero también forma de mandalas.

Porque ¿te acuerdas de cuando eras pequeño y no tenías preocupaciones? Lo bien que te lo pasabas coloreando en cualquier hoja que encontraras y dejando que lo único que ocupara tu mente durante ese rato fuera qué color ibas a coger para pintar el canguro del paisaje.

365 mandalas para colrear es una colección de atractivos diseños acompañados de frases inspiradoras para cada día del año, que nos permitien apartar el estrés y crear ese espacio para conectar con el momento presente y recuperar la serenidad y bienestar emocional.

Y porque pintar sigue siendo igual de divertido. ¿Conoces a alguien a quien le vendría bien un momento de paz y bienestar para romper con el ajetreo diario? Deja que los mandalas le inspiren.


Para los que se pirran por una de terror

Todos conocemos a alguien que es fan de la parte más oscura de los seres humanos: que se deja absorber por los thrillers, que disfruta muchísimo con las intrigas de las series y que, cómo no, se ha leído unos cuantos (sino todos) los libros del genio del terror: Stephen King.

Las cifras hablan por sí solas: 350 millones de ejemplares vendidos desde que publicó su primera novela en 1974, un total de unas 50 novelas y 200 relatos publicados. Más de 80 adaptaciones de sus obras en la pequeña y la gran pantalla. El autor vivo más adaptado.

Su huella en la cultura pop es inmensa e indeleble y se manifiesta a través de múltiples obras relevantes: desde Carrie de Brian de Palma hasta la primera temporada de Mr. Mercedes, pasando por los caminos tortuosos de El resplandor, de Stanley Kubrick. Sus adaptaciones televisivas (Phantasma II, It…) han traumatizado a varias generaciones. Y estamos seguros de que tu amigo/a invisible es uno de ellos.

La Guía ilustrada del maestro del terror que nos traen Matthieu Rostac y François Cau es uan obra tan espectacular visualmente como bien documentada. Sus autores no repararon en medios para preparla: leyeron las 4.413 páginas del ciclo de la Torre Oscura, vieron las 5 temporadas de la serie Haven, las 10 películas de la saga de Los chicos del maíz, e incluso las 19 horas del culebrón indio vagamente inspirado en It.

Así que sí, no hay duda, este libro ilustrado es un must para los fans de Stephen King y del terror.


Para los más jóvenes

Hay una etapa en la vida que es crucial: la adolescencia. Es esa época de cambios en la que no se es un niño pero tampoco un adulto, los límites molestan pero también son necesarios... y en general se produce una tormenta de novedades (amor, sexo, amistades, futuro profesional) que no se sabe bien cómo encajar.

El TikToker Marcos White (alias en redes de Marcos Jiménez) nos habla de ello en Cómo sobreviví a la adolescencia, un libro en el que demuestra que los adolescentes no son egoístas, vagos y poco respetuosos como muchos suelen decir... Para muchos, la adolescencia es sin duda la peor etapa de la vida y Marcos White viene para contarnos algunas conclusiones sobre la suya propia y cómo logró superar todas esas dificultades.

En este libro los más jóvenes encontrarán una guía, llena de buen humor y el carácter desbordante que le caracterizan en redes, para hablar de los temas clave: amor, amistad, estudios, sexo, drogas. Sin hipocresías y sin medias tintas. Si quieres hablar de tú a tú a tu amigo invisible, éste es vuestro libro.


Para los fans de Lucía Bellido

Y si hablamos de influencers, sin duda Lucía Bellido es una de las top. Acababa de cumplir 15 años cuando su primer libro llegaba a las librerías, para convertirse en pocas semanas en un auténtico superventas.

Desde aquel momento, su vida iba a dar un giro de 180 grados, y su carrera como influencer crecería a ritmo frenético. Firmas de libros con centenares de fans, viajes por todo el mundo, festivales de música, colaboraciones con marcas de primera línea.

Este libro, a modo de diario, explica en primera persona cómo fue esa experiencia que todavía hoy sigue. Repasará sus viajes, sus aventuras y sus anécdotas en un mundo de flashes y éxito.

Con Be Brave Lucía se acerca aún más a sus fieles seguidores con secretos y confesiones desde la trastienda. Y tu amigo/a invisible se lo va a pasar genial descubriéndolos todos.


Para los amantes de la aventura

Seguro que en tu entorno tienes a esa persona que se ha recorrido todas las salas de todos los escape room de su ciudad y ahora está buscando una nueva aventura. No importará de hecho ni en qué ciudad viva para que puede disfrutar como un chiquillo/a con nuestra siguiente propuesta para el amigo invisible: se trata del escape book inspirado en la colección Elige tu propia aventura.

Flowerers es el videojuego de moda: ofrece a sus jugadores una experiencia verdaderamente adictiva e inmersiva. De hecho, algunos de ellos, alentados por la posibilidad de ser quienes quieran ser, deciden pasar a vivir esta vida virtual a tiempo completo, y renuncian con ello a la opción de recuperar su vida anterior.

Pero Jason ha dado un mal paso en el videojuego y se ha quedado «colgado», y ahora Oxana, su pareja, deberá recorrer un intrincado y enigmático laberinto para salvarle la vida: de los cincuenta caminos posibles, solo uno conduce al anhelado objetivo. ¿Será capaz de encontrarlo antes de perder a Jason para siempre? Escape Book Aventura. El laberinto de la mariposa, de Ivan Tapia y Montse Linde, espera a su siguiente lector para atraparle con horas y horas de diversión.


Para los más viscerales

Matu Santamaria es un artista e ilustrador hispano-argentino, consagrado a nivel internacional. A través de sus redes ha creado una fuerte conexión con su público gracias a un estilo único e ilustraciones reivindicativas en torno al feminismo, la sexualidad, el animalismo y el medio ambiente.

Caliente es su libro y viene cargado de contenido explícito que despierta los sentidos y remueve conciencias. Porque, como él dice, hacer algo “en caliente” significa hacerlo de forma inmediata, sin retraso que rebaje el interés o la vehemencia de la acción.

Y así es cómo hizo este libro, en caliente. Quería expresar todo lo que experimentaba sin necesidad de nombrarlo. Cada arrebato, cada conflicto frente a la realidad descarnada que vivimos, y toda la emoción ante otros momentos excitantes en los que se quedaría inmerso para siempre.

Todas esas reacciones, todo ese mundo de impulsos, queda reflejado ahora en un precioso libro ilustrado que estamos convencidos de que va a hacer las delicias de tu amigo/a invisible.


Para los defensores del medio ambiente

Sí, vamos a hablar del cambio climático. Y no sólo eso. Lo vamos a hacer con información rigurosa y accesible para comprender de qué hablamos cuando citamos el cambio climático y sus terribles consecuencias. Un libro necesario que además viene bellamente ilustrado por Louize Perdieus.

Porque todos estamos acostumbrados a oír noticias sobre el deshielo de los polos o la subida del nivel del mar, pero quizás no siempre tenemos todos los argumentos presentes para saber la envergadura del problema.

Así que Mathilda Masters ha escrito 123 curiosidades que todo el mundo debería conocer sobre el clima, una recopilación de hechos científicos sobre el clima para la que ha contado con la colaboración del director de la Agencia Europea de Medio Ambiente Hans Bruyninckx y de la periodista especializada en ciencia Ilja Van Braeckel.

Porque el cambio climático es algo serio y, ahora además, también es un anecdotario riguroso y bellamente presentado para que quienes más se preocupan por el medio ambiente tengan más argumentos para seguir luchando.


Para los fans de lo asiático

Este libro va a cumplir las fantasías de muchos tipos de personas a la vez. Están los fans de la cultura japonesa, los entusiastas de los manga y los cómics, los foodies que no pueden vivir sin un delicioso ramen. ¡Y este libro es para todos ellos!

Porque ¡Ramen! es el libro de cocina más original del mercado: un recetario presentado como una novela gráfica para disfrutar de todo el arte culinario de Japón. ¿Os ruge la tripa ya o no aún?

Hugh Amano y Sarah Becan nos presenten este divertido e instructivo híbrido, una obra entre libro de cocina y novela gráfica que nos introduce a la historia del ramen y ofrece más de cuarenta recetas de todo lo que hace falta para preparar el ramen más delicioso y sin salir de casa. Tooodo viene explicado, desde los caldos, tare o tipos de fideos, hasta los aderezos y acompañamientos con que darle el toque.

Sin duda es una de las propuestas más divertidas que podemos encontrar y que hará las delicias (literalmente) de tu amigo invisible. ¡Que aproveche le lectura!


Y con todas estas propuestas confiamos en que encontrarás el regalo perfecto para evitar otro año de "pongos" con tu amigo invisible... Si aún así no das con el detalle ideal, echa un vistazo a estos libros para regalar y pon en marcha una #NavidaddeLibros.

Valora este artículo