Los mejores libros para conseguir tus propósitos

Los mejores libros para conseguir tus propósitos

¡Dale la vuelta a tu rutina! 

No hay nada como los inicios. Y ¡qué ganas teníamos de que empezara este 2021! Nos encanta esa sensación de que todo está por hacer, de que tenemos infinitas posibilidades delante de nosotros y de que disfrutamos de una nueva oportunidad para seguir creciendo y ampliando horizontes para llegar un poquito más arriba en nuestra cota de felicidad. 

Es hora de leer y empaparnos de cosas nuevas, de aprender a comer mejor, cómo ser más feliz, trucos para vivir de forma más sostenible... En resumen, es hora de darle la vuelta a tu rutina y tenemos los grandes consejos (en pequeños libros) que te van a ayudar a conseguirlo. ¿Te apuntas? ?⤵️ 


Para que te cuides desde dentro  

1) Mi dieta ya no cojea 

Alimentarse de forma correcta no es tarea fácil, sobre todo teniendo en cuenta que vivimos rodeados de mitos y engaños nutricionales, que apenas salimos de los festines navideños o que el estrés diario nos puede poner bastante a prueba. Pero comer bien es posible. Y es uno de nuestros propósitos para este año que empieza.

En su anterior libro Aitor Sánchez nos mostró que desmontar estos mitos no es complicado y que podemos empezar a tener una dieta más sana. ¿Cómo?

En Mi dieta ya no cojea aprenderemos a reorganizar nuestra despensa, a leer etiquetas para discriminar aquello que no nos aporta. Este libro viene repleto de recetas muy útiles y consejos prácticos para ordenar el caos nutricional en el que nos ha sumido una parte de la industria. ¡Ha llegado el momento de dar un paso más y ponernos manos a la obra!


2) Cocina comida real

En la actualidad, la mayoría de la población vive engañada con respecto a su alimentación. Utilizando la metáfora de la película Matrix, vivimos en un mundo en el que «no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos», un entorno perfectamente diseñado para el consumo de comestibles insanos. 

Si en su anterior libro Carlos Ríos nos hablaba del realfooding y nos ofrecía los datos científicos para aprender a indagar como consumidores y saber de verdad qué comemos y si es bueno para nosotros... ¿faltaba una segunda parte donde nos enseñara las mejores técnicas culinarias para seguir cuidándonos, no?

Pues eso es Cocina comida real, una guía práctica con información sobre las propiedades de los alimentos y, claro, un recetario deliciosopara sacarles todo el sabor. Más de 100 recetas inéditas de ensaladas, sopas, legumbres, cereales, huevos, carnes, pescados, panes y salsas para que disfrutes a la mesa como sólo un realfooder puede hacer. ?


3) Comer bien es fácil si sabes cómo

Luis A. Zamora y Alberto Herrera nos traen los consejos, pautas, datos y recetas para que compruebes por ti mismo que la buena alimentación es pan comido. Y nunca mejor dicho. Porque más de uno hemos estado en ese momento de pensar "OK, voy a mejorar mi dieta... pero ¿por dónde empiezo?". 

Comer bien es fácil si sabes cómo es la respuesta a esa temida pregunta. Porque comer bien es realmente fácil: todo lo que necesitamos es que nos expliquen cómo hacerlo. Con pautas sencillas y realistas, este libro nos ofrece recetas, desmonta mitos alimenticios, nos alerta contra esos bulos que circulan sin control y nos saca de esas creencias que hasta ahora nos impedían tener una buena alimentación.

Así que, ¿manos a la obra, no? Que el 2021 sea un año lleno de nuevas recetas, descubrimientos culinarios y de una mejor forma para todos nosotros. 


Para que consigas todo lo que te propongas

4) Todo es posible 

Seguro que has oído más de una vez la frase de que "todo es posible", que es cuestión de actitud y esfuerzo... Pues bien, no es sólo una frase. Hay mucha verdad en ello. Y Alicia Sánchez viene para demostrárnoslo. 

¿Sabías que estás hecho de la misma materia que las estrellas? ¿Y que compartes el 60% del ADN con un plátano? A veces, las cosas que parecen imposibles son ciertas...

En este libro la autora va a romperte los esquemas. Va a mostrarte que el mundo es un lugar misterioso, fascinante y poco lógico. Descubrirás que las cosas no son como tú las ves y que, por tanto, deberías dejar de tomarte tan en serio lo que piensas. Si te deshaces de las ideas previas con las que analizas la realidad y te atreves a vivir tu propia experiencia, entrarás en un mundo en el que TODO ES POSIBLE. 

¿Suena como un buen reto para este 2021, no? ??


5) Respira

No importa lo que comas ni cuánto ejercicio hagas. Tu salud depende esencialmente de la manera en que respiras. Y lo estás haciendo mal. Por básico que parezca, pero respirar correctamente es algo que afecta enormemente a nuestro estado físico y mental y James Nestor viene con este maravilloso libro para que recuperemos ese arte olvidado. 

¿Sabías que de las 5.400 especies de mamíferos somos la única que tiene los dientes torcidos? Hace 150 años el ser humano dejó de masticar, y con ello no solo se inició un proceso de deformación de nuestras mandíbulas, sino que empezamos a respirar por la boca en lugar de por la nariz. ¿Te suena? Pues por eso debes leer Respira

En este apasionante libro, que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, descubrirás que los humanos llevamos cerca de dos siglos involucionando y las graves consecuencias que ello tiene en nuestra salud. Aprenderás cómo revertir esta situación y acabar para siempre con los problemas de sueño, ronquidos y dolor de espalda, reducir el estrés, disfrutar más del sexo y prevenir el envejecimiento.  Y sólo con respirar. ☺️


6) Saca lo mejor de ti 

Y seguimos con los libros que van a hacer que, con trabajo, el 2021 sea finalmente "tu año". Saca lo mejor de ti, de Cristina Soria, es el libro que necesitas para mejorar tu vida diaria, alcanzar las metas que te propongas y gestionar en tu beneficio todo lo que te impide avanzar. 

«Creemos que la vida nos lleva y nos sitúa donde estamos, sin ser capaces de reconocer todo lo que hemos conseguido y que es fruto de nuestras decisiones. No recuerdas el esfuerzo que te ha supuesto, pero llega un día en el que te das cuenta de que has hecho muchas más cosas y has saltado más obstáculos de los que nunca hubieras imaginado. Y a esto no se le llama prepotencia, sino reconocimiento y agradecimiento».

Con este nuevo libro de Cristina Soria conocerás las pautas que te permitirán mejorar tu vida diaria, fijarte nuevas metas y alcanzarlas y gestionar en tu beneficio todo lo los obstáculos que se vayan presentando. Identifica tus fortalezas y rompe con todo aquello que te limita. ¿Sacamos lo mejor de nosotros mismos este año? ?


7) Lo mejor de ti 

Y en esta lista de imprescindibles para conquistar nuestros propósitos no podía faltar Claudia Osborne con Lo mejor de ti. Porque nos acerca el arte de conocerse y cuidarse a uno mismo para ser feliz. Y es una de las grandes lecciones que podemos aprender en la vida: saber que somos importantes, saber que necesitamos cuidarnos tanto como solemos cuidar a los demás. Aprender que somos y seremos siempre nuestro mejor amigo. 

Partiendo de sus propias vivencias, la autora te da las claves para que lo mejor de ti florezca y brilles con más luz que nunca. Porque solemos mirar hacia el exterior, pero, cuando se trata de mirar hacia lo que sucede dentro de nosotros, muchas veces ni siquiera sabemos por dónde empezar.

Este libro pretende servirte de guía, acompañarte en un viaje único hacia lo más profundo de ti. En esta travesía conocerás tus luces y tus sombras, descubrirás quién eres, qué quieres, cómo funcionas... y aprenderás en definitiva cómo cuidar de ti para alcanzar la paz interna y todo aquello que te propongas.


Para que mimes y te mimen

8) Dos pediatras en casa 

Si hay algo en lo que queremos mejorar siempre es en cómo ser mejores padres, cómo cuidar mejor de nuestros pequeños y darles todo lo que necesiten para creer sanos y fuertes. Pero no siempre es fácil y en especial cuando somos primerizos. ? 

El bebé ya ha llegado a casa y empieza una etapa maravillosa y estresante a partes iguales. Y es que no hay ninguna madre ni padre que esté preparado para todos los interrogantes que empiezan a surgir con solo mirar a la criatura. Las dudas nos asaltan: ¿cuál es la mejor posición para dormir al bebé?, ¿es necesario bañarle todos los días?, ¿puedo salir a pasear, aunque haga frío?, ¿qué son esta tos y estos mocos?, ¿qué hago si tiene fiebre? Y un sinfín de preguntas que nos llevan al clásico "¡¡Ahhhhh!! ¡¡Llama al médico!!". 

No te preocupes, Si tu deseo es tener un pediatra en casa, el libro Dos pediatras en casa es tu solución por duplicado, porque sus autores son pediatras y padres y en este libro han hecho la guía de consulta perfecta para salir de dudas sobre los temas de salud más típicos de los niños. Con sus explicaciones y #pediconsejos los papás recuperaréis la tranquilidad y evitaréis salir corriendo al hospital. 


9) Cuidarse para cuidar 

Este libro es un regalo para todas las nuevas mamás: Raquel López ha volcado en él todo lo que nadie te había contado para recuperarte del postparto en cuerpo y alma. Porque ser madre es una experiencia maravillosa pero también trae consigo nervios, noches de no dormir, preocupaciones, dudas... y hay que aceptar y gestionar esos momentos para poder disfrutar una buena experiencia. 

Leyendo Cuidarse para cuidar entenderás que no estás sola ni eres la única en sentirse cómo te sientes y que la maternidad es muy bonita, pero también es muy dura. Verás que no es oro todo lo que reluce, que incluso las famosas pasan por lo mismo que tú y que tampoco tienen grandes secretos; de hecho, te los van a contar en primera persona. Prepárate para descubrir los altos y bajos de la maternidad con este libro que te va a poner una sonrisa en la cara entre tos nocturna y la siguiente toma de biberón. 


10) Pack Un regalo para toda la vida + Mi niño no me come 

Seguro que has oido alguna vez las expresiones que dan título a estos dos libros. Y en efecto ser padres es algo que nos va a cambiar la vida para siempre... pero preferimos que sea como una gran experiencia en lugar de por las dudas y temores que suelen venir también con esta etapa. Carlos González, uno de los pediatras de más renombre en España, nos ayuda en las dos cosas con un pack de libros que va a resolver todas nuestras dudas. 

En Un regalo para toda la vida el autor hace una defensa de la lactancia materna, ofreciendo información práctica a aquellas madres que desean dar el pecho para continuar con este lazo tan especial que se crea durante el embarazo. 

Cuando ya sea un poco más mayorr y pase a los sólidos, no te pierdas Mi niño no me come. Porque todos los padres nos enfrentamos a los pucheros, las negativas y las preocupaciones porque se niega a comer. En Mi niño no me come el doctor González nos enseña que la inapetencia es un problema de equilibrio entre lo que un niño come y lo que sus padres esperan que coma, Huyendo de los tópicos sobre el tema, desdramatiza el problema y nos da información y pautas claras de conducta para que la hora de comer deje de ser un sufrimiento, 


Para que te sientas bien

11) Del maquillaje a la belleza real 

Porque cuidarse por dentro no está reñido con cuidarse por fuera y verse bien en el espejo. Y si hablamos de belleza, tenemos que hablar de Ana Aparichi

Considerada la Bobbi Brown española, Ana Aparichi es una de las divulgadoras y youtubers de maquillaje más importantes de nuestro país. Su canal cuenta con más de 145K suscriptores y sus vídeos con más de 3 millones de visualizaciones.

El maquillaje es una herramienta más de empoderamiento de la mujer, una herramienta de autocuidado con la que podemos mostrar amor hacia nosotras mismas. Maquillarse no consiste en ponerse una máscara, sino en sacar nuestra mejor versión tanto exterior como interior, esa belleza real que está por encima de cualquier producto o moda.

En este libro encontrarás todos los trucos y consejos de Aparichi para sentirte y verte mejor. 


12) El libro del autocuidado 

Un año para ser más feliz, más saludable y estar más en forma. ¿Te apuntas al reto? 

Además tenemos al mejor compañero de viaje para conseguirlo porque el bestseller del self-care, el libro de la Dra. Jennifer Ashton, por fin está a la venta en España

Aunque pensemos que llevamos una vida saludable... nuestro día a día suele consistir en ir de aquí para allá sin tiempo para respirar, y mucho menos para escucharnos o analizar cómo nos sentimos. La Dra. Ashton tomó conciencia de ello y decidió dedicar un año de su vida a investigar y experimentar en su propia piel en qué consiste el verdadero autocuidado. ¿Cómo? Proponiéndose un único reto cada mes: acostarse antes, beber menos alcohol, hacer un detox digital…

El libro del autocuidado es el resultado y resulta una magnífica invitación para evaluar nuestra vida y reorganizar nuestras prioridades en un viaje de 12 meses.


 13) Mucho más que fitness

Y si una de las cosas que te gustaría cambiar es tu nivel de actividad física, no pierdas pista de este libro porque Cesc Escolà viene dispuesto a hacerte currar. Así que migra lentamente de tu sofá a la librería más cercana y hazte con tu ejemplar de Mucho más que fitness: ¡es hora de ponerse en marcha! 

Y te damos dos titulares para motivarte más: 1) Ponerse en forma en casa es posible, 2) Conseguirás resultados en 2 semanas. ¿No suena nada mal, verdad? 

Todos tenemos algo que se nos da bien, una magia que transmitir, y Cesc Escolà, el entrenador más televisivo del momento, tiene el don de motivar a las personas para cambiar sus hábitos, hacer que el ejercicio sea algo divertido y contagiar su entusiasmo a un público de todas las edades.

El carismático profesor de fitness de OT sorprende con un libro para ponerte en forma en solo dos semanas y cambiar de hábitos mediante rutinas deportivas y una serie de pautas nutricionales. Con Escolà descubrirás cuáles son las claves para que cualquier entrenamiento resulte tan eficaz como divertido y romper, de una vez por todas, con el bucle del sofá. ¿Empezamos con un paseo a la librería? 


Para que te quieras

14) Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido 

Una pregunta dificil, ¿verdad? Porque aunque a veces el cerebro nos diga una cosa... nuestro corazón parece que no quiere seguirle. Aunque nos haga daño. Este año estamos decididos a aprender de esos momentos y crecer y con la ayuda de Walter Riso va  a ser un poco más fácil. Porque existo un término: "postseparación". Y este libro te ayudará a hacer la dificil transición hasta la separación definitiva y conseguir la ansiada calma, tras las turbulencias de la ruptura. 

Hay relaciones afectivas y personas que nos marcan a fuego, como si se enquistaran en nuestro ADN y en la esencia que nos define. Perderlas genera un vacío angustiante y devastador. ¿Cómo superar la ausencia de quien fue vital para nuestra vida amorosa? Así. ⤵️

Si logras desvincularte de tu ex (o de cualquier amor imposible que ronda tu vida), podrás reinventarte como te dé la gana. El tiempo ayuda, es cierto, pero hay que ayudar al tiempo. Leer este libro no eliminará el dolor pero lo hará más llevadero y lo transformará en un sufrimiento útil. Que tu fortaleza interior marque el paso de un adiós definitivo y contundente. Deja atrás los lastres afectivos y ¡te sorprenderás de lo que eres capaz de hacer! 


15) Si duele, no es amor 

Y cerramos esta lista con una lección de la vida que es imprescindible que aprendamos: el amor no duele. El amor de verdad nutre, cuida, protege, anima a saltar cuando tenemos miedo de emprender nuevos proyectos... y, sobre todas las cosas, no nos va a herir. Dicho de otra forma, si tu relación te hace sufrir, es que se trata de un amor tóxico. 

Silvia Congost es una de las mayores expertas de nuestro país en dependencia emocional y en este libro te enseña a reconocer y deshacerte de las relaciones que te hacen sufrir. 

Desde la infancia nos inculcan ciertas ideas sobre el amor que nos llevan a tomar malas decisiones de adultos. Para que eso no ocurra, debemos deshacernos de los esquemas mentales que perpetúan las relaciones nocivas y establecer una nueva forma de interactuar con nosotros mismos para lograr así relaciones sanas y duraderas con nuestras parejas. Si duele, no es amor nos enseña a reconocer esos patrones tóxicos y a desvincularnos de las relaciones que nos lastran en lugar de hacernos volar más alto. Que el 2021 sea un año de aprendizaje y liberación. 


Y si después de todas estas lecturas te quedas con ganas de más, no te pierdas estos libros para cumplir tus propósitos porque estamos seguros de que te van a inspirar para que el 2021 sea de verdad tu año. ¡Dale la vuelta a tu rutina! y que el nuevo año sea una gran oportunidad de crecimiento.

¿Por qué propósito vas a empezar? ✍?✨

Valora este artículo