Sobre Los Muertos Vivientes

Ha llegado el momento de dejar atrás una etapa. Es una época diferente. Un mundo diferente. Han sucedido muchas cosas desde que empezamos a publicar Los muertos vivientes en el lejano 2005. En aquel momento supuso una auténtica revolución editorial y Planeta Cómic se convirtió en la abanderada del mejor cómic independiente americano.

Tras cientos de miles de ejemplares vendidos en España a lo largo de estos 15 años, la serie ya ha llegado a su punto de madurez y nos despedimos de ella con el buen sabor de boca por el buen trabajo llevado a cabo, tanto por parte de los autores originales, la editorial Skybound, traductores, editores, equipos comerciales y sobre todo los libreros y lectores que tanto habéis cuidado la colección. Así, a partir del 31 de marzo de 2021, dejaremos de comercializar los 32 volúmenes en rústica, los 8 tomos en cartoné y algunos especiales de esta serie.

Pero como dijo Rick Grimes en el último volumen, estamos en el camino de vuelta, puedo ver nuestro futuro por delante, y es brillante. Prueba de ello es que continuamos cosechando éxitos USA con Saga, The League of Extraordinary Gentlemen, Usagi Yojimbo, Spawn, Paper Girls o el catálogo Aftershock. Y prueba de ello es que en marzo inauguraremos una estrecha colaboración con Image y Boom! Studios para seguir publicando los mejores cómics independientes americanos en España y todos los países de Latinoamérica. Será de la mano de potentes lanzamientos mundiales en español de sus títulos más esperados y aclamados, Atentos, porque el miércoles a las 17h publicaremos un avance de estas próximas novedades…

¡Las buenas noticias no han hecho más que empezar!

Valora este artículo