¡Este mayo, Planeta Manga 3!

Este 26 de mayo, llega a librerías el tercer tomo de Planeta Manga, la revista de cómic japonés con autores nacionales. Y lo hace con portada para una serie nueva: Backhome, de Sergio Hernández y Toni Caballero, ¡un trepidante seinen al más puro estilo Naoki Urasawa que empieza con capítulo doble.  

A la nueva serie le acompañan nuevos capítulos de Gryphoon (de Luis Montes), Alter Ego (de Ana C. Sánchez), Good Game! (de Blanca Mira y Kaoru Okino), Meadow Queen (de Risu Risu), Wing (de Senshiru) y La historia del manga (de Marc Bernabé, Oriol Estrada y Marian Company), además del penúltimo capítulo de Shion (de Alba Cardona) y el desenlance de Uroboros (de Ernest Sala). La ausencia de Aaron Fire (de Álvaro Jaudenes) se debe a un descanso para planificar los últimos capítulos y volver con más energía en las siguientes entregas.

¡Pero Backhome no es la única novedad de este número! Estrenamos la miniserie de dos capítulos Beastly Circus, de la premiada Kaoru Okino. Y en cuanto a historias cortas tenemos el regreso de dos de las autoras más celebradas de nuestro primer número: Marta Salmons nos ofrece la historia corta Mr. Lightfeet y Akira Pantsu, por absoluta petición popular, vuelve al universo tan querido de Midoriboshi con una secuela desde el punto de vista de Kiku.

Por si todo esto fuese poco, tendremos nueva entrevista a cargo de Umaru-chan a los autores de Backhome, con diseños inéditos, el 4-koma de Kalathras y Rawder e ilustraciones de Laia López, Judit Mallol, Santi Casas y la excelente calidad que aporta la incorporación de Inma R. con un dibujo a página doble.

PREVIAMENTE EN PLANETA MANGA

GRYPHOON

El mayor sueño de Noha Argonnar es seguir los pasos de suhermano y convertirse en miembro de Gryphoon, la única unidad militar de éliteformada por arkanos capaz de derrotar a los Eckhos. Para poder lograrlo primerodeberá superar “La prueba del valor”, una carrera a contrarreloj hacia laacademia donde se entrenan los futuros héroes de Ark. Durante el camino setopará con numerosos peligros y pronto entenderá que la única forma de vencerloses aliándose con otros tres candidatos: el ex convicto Khaine, el giganteAnthorxa y el ingenioso Keats. ¿Podrá este variopinto grupo llegar aconvertirse en Gryphoon?

ALTER EGO

Noel está profundamente enamorada de su mejor amiga Elena ysu mundo se derrumba cuando esta empieza a salir con un chico. Una noche, en unmomento de desesperación, se desahoga con una desconocida que se encuentra porla calle. Esta chica resultará ser June, la otra mejor amiga de Elena y, por lotanto, otra persona más con quién competir. Pero en una salida grupal al zoodescubrirá que no es la única que tiene sentimientos por Elena y comprenderáque si quiere conservar su amistad deberá superar sus inseguridades y celos.

GOOD GAME

Antes de fallecer, la madre de Yuki le confiesa que tiene unhermano. Después de esta gran revelación, nuestra protagonista decide cometeruna gran locura: viajar a España junto a su mejor amigo, Enishi, y entrar en unconcurso de videojuegos en el que también participará su hermano. Pero una vezallí descubrirá que iniciar una relación fraternal con una persona que noconoce no será tan fácil como ella pensaba en un principio.

UROBOROS

Un lejano reino vive sumido en la miseria y la única formade salvarlo es consiguiendo el Huevo Eterno, una reliquia ancestral custodiadapor el dios dragón llamado Uroboros e ingrediente indispensable para crear lapiedra filosofal. Aquel hombre que logre realizar tal hazaña podrá quedarse lamitad de la gema y aunque cada vez es más complicado encontrar héroes capacesde lograr tal empresa, la avaricia del ser humano es siempre más fuerte que surazón.

SHION

30 años después de la 1ª Guerra Espacial que devastó laTierra, una colonia de humanos descubre una señal de vida proveniente de sudestruido planeta. El cómo puede ser que un ser humano haya logrado sobrevivira tales circunstancias apocalípticas es todo un enigma, pero hay un hecho quelos investigadores sí tienen claro: Shion representa una amenaza para toda lahumanidad pero también puede ser la clave para volver a casa. Es por esa razónque deciden llevársela e investigarla, aunque haya algunos integrantes de lanave que se opongan a ello. Pero Shion quiere volver a su verdadero hogar yKoro, la única persona que la trata como un ser humano y no como un monstruo oun experimento, la ayudará para poder conseguirlo.

MIDORIBOSHI

Amame tiene un sueño recurrente desde niña: que es unabrujita del agua en un pequeño planeta aparentemente deshabitado. Pero unanoche se encontrará con una buja de plantas llamada Kiku y juntas poblarán devegetación aquel paraíso bautizado como Midoriboshi. Repentinamente, justocuando Amame tiene su primera relación amorosa, Kiku desaparece. Es en esemomento cuando se da cuenta que quizá tenía más sentimientos de lo que seimaginaba hacía alguien que ni siquiera sabe si es real.

Han pasado varios años y Kiku sigue sin aparecer, pero undía andando por la calle se encuentra en una floristería con un nostálgiconombre que despierta su esperanza. Efectivamente, dentro se encuentra Kiku.Sabemos cuál es la historia de Amame pero, ¿cuál es la de Kiku? ¿Cómo vivióella esta separación?

WING

Los padres de Erika son toda una eminencia dentro del mundodel deporte y su deseo es que su hija siga sus mismos pasos. Aunque Erika esfeliz jugando a Rugby y yendo a clases con su gran amigo Hitoshi, lo que enrealidad le apasiona es dibujar.

Un día, en las gradas del estadio de rugby, observa que hayun chico misterioso mirando muy detenidamente los entrenamientos y ella sequeda tan impresionada que no puede evitar retratarlo. Esa misma tarde, va acomprarse el nuevo número de su manga favorito y para su sorpresa descubre que suchico misterioso es ¡el dependiente de la tienda! Su primera reacción serásalir de ahí lo antes posible, pero las prisas le juegan una mala pasada yhacen que se olvide su cuaderno de dibujo en el mostrador.

MEADOW QUEEN

Desde que nació, Kethrylia estaba destinada a ser una granguerrera del reino de Mainread. Pero Lia ya está harta de librar batallassangrientas y lo que desea es dejar de luchar para poder estar junto a su amadaViolen. Finalmente, cuando es nuevamente llamada a filas, decide desertar paraasí poder tomar las riendas de su vida y ser libre.

HISTORIA DELMANGA

Es el primer día de Torosuke Arisugawa en la revista de Gekkan History pero hay un problema: notiene ni idea de manga. Su director y su compañera deberán armarse de pacienciay empezar a explicarle todo desde el principio. Pero contarán con la ayuda de“la sala virtual”, una herramienta que les permitirá teletransportarse alpasado y ver con sus propios ojos toda la historia del manga.

FE DE ERRATAS

Fe de erratas: La página doble del final de Midoriboshi debe leerse entrelas páginas 10 y 11 (172-173 de la revista).

La historia se publicará de nuevo en orden correcto en el número 5. Nuestras disculpas a la autora y lectores.

Valora este artículo