Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros

Título destacado (cómic, manga, guía, novela)

Stan Lee. Asombroso, Fantástico, Increíble: Unas memorias maravillosas

Stan Lee. Asombroso, Fantástico, Increíble: Unas memorias maravillosas

Colleen Doran | Peter David

He aquí los aspectos más destacables de la carrera de Stan Lee, un creador legendario. Excelsior!

Sinopsis de Stan Lee. Asombroso, Fantástico, Increíble: Unas memorias maravillosas

El hombre que estuvo detrás de la creación de Spiderman, de los X-Men, del increíble Hulk y de una legión de superhéroes presenta las primeras memorias gráficas que tratan de su vida y milagros.

El de Stan Lee es el nombre más legendario en la historia del cómic. Se trata de la fuerza creativa que propició el ascenso de Marvel Comics y dio vida a algunos de los superhéroes más conocidos del mundo —y a sus más infames villanos—. Sus historias, que trataban de superhéroes que se enfrentan a los problemas de su día a día y de tipos malos con una complejidad psicológica nunca vista por aquel entonces, añadieron ingenio y sutileza a un campo que se había conformado con presentar retratos planos del bien luchando contra el mal. Fue Stan Lee quien hizo humano al superhumano; y, mientras se afanaba en ello, dio forma a una nueva mitología para el siglo xx.

En este libro único y profusamente ilustrado, Stan Lee cuenta la historia de su extraordinaria vida con la misma energía inimitable y con ese espíritu original con el que llenó el mundo del cómic. Esta memoria gráfica a todo color habla de los momentos álgidos de su vida, desde su miserable niñez en el neoyorkino barrio de Washington Heights hasta que se convirtió en guionista principal y editor jefe de Marvel Comics durante su época más prolífica, en las décadas de los años 60 y 70 del siglo pasado. Desde su trabajo con los grandes Joe Simon y Jack Kirby, a la creación de Spiderman junto con Steve Ditko, pasando por su reciente cameo en Los vengadores: La era de Ultrón.

Incluye prólogo exclusivo de Roy Thomas sobre la figura de Lee.

Apúntate a la newsletter de CÓMICS

Redes sociales Planeta Cómic

Blog Cómics

En marzo, aterriza Aftershock en Planeta Cómic

Aftershock es la nueva sensación del cómic independiente norteamericano. Heredera en autores y esencia del mejor independiente de los últimos años, Aftershock ocupa un espacio necesario y desalojado en los últimos años. En los años 90, Vertigo dio un impulso al cómic norteamericano atrayendo nuevos autores que daban un vuelco a géneros demasiado manidos. Desde la reinvención de los superhéroes, la serie negra o la aventura sobrenatural en Watchmen, 100 Balas o Predicador, pasamos a tener un mercado abierto incluso más allá de esa editorial. Algunas como Image, Dark Horse, IDW o Boom han mantenido la filosofía que nació con Vertigo pero pocas se plantearon recuperar su espíritu con la fuerza necesaria.

Aftershock empieza con los autores originales de aquel movimiento, como Garth Ennis, Brian Azzarello, Warren Ellis o Neil Gaiman, al mismo tiempo que se rodea de una nueva generación de creadores como Marguerite Bennett, Cullen Bunn o John Layman

...