Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Apóstoles
Historia y leyenda de los discípulos de Jesús
Elige formato

Apóstoles

Historia y leyenda de los discípulos de Jesús
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Traductor: Juanjo Estrella
Número de páginas: 592

Sinopsis de Apóstoles:

Para comprender los cimientos de la mayor religión del mundo.

Un viaje profundo y conmovedor al corazón del cristianismo que explora las vidas y los legados misteriosos y a menudo paradójicos de los doce apóstoles.

Pedro, Mateo, Tomás, Juan: ¿quiénes fueron esos hombres? ¿Cuál era su relación con Jesús? Tom Bissell nos proporciona respuestas exhaustivas y sorprendentes a esas preguntas que se resisten desde antiguo. Examina no sólo quiénes eran (y no eran) esos hombres, sino también de qué modo sus identidades han cobrado forma en el transcurso de dos milenios.

En esa búsqueda para comprender los cimientos de la mayor religión del mundo, Bissell se embarca en un peregrinaje de diez años que le lleva a conocer las supuestas tumbas de los doce apóstoles. Viaja desde Jerusalén hasta Roma pasando por Turquía, Grecia, España, Francia, India y Kirguistán, capturando con gran precisión la rica diversidad de una cristiandad de alcance global.

Elige formato

Sobre el autor de Apóstoles

Sobre el autor de Apóstoles

Tom Bissell es autor de otros ocho libros. Uno de los más recientes, The Disaster Artist, ha sido galadronado con el Rome Prize y una beca Guggenheim. Escribe habitualmente en Harper’s Magazine y The New Yorker.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Apostoles.pdf
Descargar 850,24 K
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Opiniones

«Profundo… De estilo impecable… Este no es el clásico viaje organizado a Tierra Santa, sino un recorrido muy meditado que debe saborearse con gusto.»
«En una investigación experta y fascinante, Bissell nos guía con magnífica seguridad hasta esos hombres misteriosos… Literatura de viajes superior, a menudo divertidísima. Bissell tiene un don para recrear sus encuentros con los diversos sacerdotes, peregrinos y guías que va encontrándose en los santuarios… He aquí un libro serio sobre los orígenes del cristianismo que a la vez es muy divertido. ¿Cuántas veces se puede decir lo mismo?»
«Escritor de curiosidad viajera y obsesiva… Un escritor de instinto, un hombre que busca la iluminación entre desconocidos, en lugares remotos. Su séquito, formado por traductores, chóferes, un monje, un arqueólogo y una variada gama de peregrinos resulta, como los apóstoles, un conjunto de almas coloquiales y universales, inquietas y serenas que son a la vez divertidas y profundas.»
«Este libro fascina con su relato de las historias que se han fijado, como el musgo a una lápida, en torno a las personas que estuvieron más próximas a Jesús.»
«Edificante y entretenido a partes iguales, esta investigación sobre las vidas de los Doce Apóstoles combina elementos de una guía de viajes con un análisis textual serio.»
«Escritor de curiosidad infatigable e ingenio vivaz… Bissell ha combinado los materiales de partida de un modo meticuloso y con mentalidad abierta.»
«Bissell es un viajero alegre, y Apóstoles es una mezcla entretenida de libro de viajes, historia del cristianismo primitivo, viaje de no-fe religiosa y comedia humana.»
«Un despliegue de historia, exegesis, cuaderno de viajes, biografía, análisis, correctivo e hilaridad… Incluso si al lector no le interesan los apóstoles, el estilo de Bissell resulta valioso por sí mismo. Su sentido del humor nada forzado es delicioso, su riqueza a la hora de investigar está en la base de este formidable proyecto apostólico, y su hábil retórica y encanto irresistible hacen que esta obra sea de lectura imprescindible.»
«No hay duda de que trata el tema del primer cristianismo, pero su objeto es el relato, la cuestión de cómo evocamos el mundo, le damos existencia al hacerlo e intentamos entenderlo.»
«Fascinante… la investigación es profunda, está bien hecha e incorpora tanto fuentes eclesiásticas como seculares… Escrito con tacto, incisivo y meditado, Apóstoles lleva al lector a través de siglos de pensamiento cristiano, muestra algunos de los procelosos caminos de lo que ha llegado a ser el cristianismo moderno, desde sus orígenes en una colina a las afueras de Jerusalén hasta los confines más remotos del Imperio Romano, y más allá.»

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2469-2 | Código: 10167629 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Ariel | Traductor: Juanjo Estrella

Todas las opiniones de Apóstoles

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar