Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
¿Cómo habla Dios?
La evidencia científica de la fe
Elige formato
Ver opciones de compra
18.90 €

¿Cómo habla Dios?

La evidencia científica de la fe
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Traductor: Alejandra de la Torre Fernández
Número de páginas: 320

Sinopsis de ¿Cómo habla Dios?:

Nueva presentación

En un tiempo en el que proliferan los libros contrarios al fenómeno religioso, en los que se esgrime la ciencia como prueba más fehaciente de la no existencia de Dios, una de las luminarias científicas más grandes del planeta, el genetista Francis S. Collins, líder durante más de una década del Proyecto Genoma Humano, se descuelga con un argumento precisamente contrario: el tránsito del ateísmo a la fe, guiado de la mano de la razón y el progreso científico. Collins reconcilia lo que para muchos son dos polos completamente opuestos: la rigurosidad de la ciencia con la creencia en un Dios trascendente o la fe como elección enteramente racional con principios complementarios a los de la ciencia. El científico estadounidense reivindica la coexistencia dentro de una misma persona de las dos perspectivas, la científica y la espiritual, cada una con su propio lenguaje y su propio dominio de exploración, y ambas fuente de profundas revelaciones. Para llegar a ese punto de armonía a priori imposible, Collins analiza en este texto revelador algunas de las principales argumentos que se han planteado en contra de la existencia de Dios y teorías más o menos polémicas como las del creacionismo, el diseño inteligente o la evolución darwinista, a la luz de los saltos revolucionarios que se han producido en el campo de la ciencia en los últimos años, ya sea en lo referente al origen del universo o de la vida en la Tierra, o de los misterios que encierran la molécula del ADN y la codificación del genoma humano, campo en el que él es una autoridad mundial. Su conclusión es lo que él llama BioLogos, una teoría que integra armónicamente ciencia y fe, en la que se acepta plenamente el proceso de la evolución y la selección natural, pero también la unicidad del ser humano.

Elige formato
Ver opciones de compra
18.90 €

Sobre el autor de ¿Cómo habla Dios?

Sobre el autor de ¿Cómo habla Dios?

El profesor Francis S. Collins es uno de los genetistas más importantes del mundo. Dirigió el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, en que lideró el exitoso esfuerzo internacional para completar el proyecto del genoma humano, una empresa científica extraordinaria encargada de la cartografía y la secuenciación del ADN humano. Antes había colaborado en el descubrimiento de los defectos genéticos que causan enfermedades como la f...

Leer más

Otros libros de Francis S. Collins

Contenidos extra

Fragmento
Como_habla_Dios.pdf
Descargar 372,87 K
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2392-3 | Código: 10161028 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Alejandra de la Torre Fernández | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de ¿Cómo habla Dios?

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
jammedcafar
- 16/02/2020

Puedo ver un fragmento pero como hago para descargar la versión completa como ebook. Muchas gracias por la información.

PlanetadeLibros
- 25/02/2020

Hola,
para descargar el ebook completo tienes que ir a la ficha, pulsar el botón de "Compra" y elegir el formato de ebook. Una vez hayas efectuado la compra, podrás consultarlo al completo. ¡Muchas gracias!