PlanetadeLibros
El arte de la prudencia
Adaptación y prólogo de J. Ignacio Díez
Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El arte de la prudencia

Adaptación y prólogo de J. Ignacio Díez
Editorial: Austral
Número de páginas: 224

Sinopsis de El arte de la prudencia:

La sabiduría práctica necesaria para sobrevivir en un mundo competitivo.

El Arte de la prudencia resume en trescientas frases una buena parte de la sabiduría práctica que permite triunfar en un mundo cada vez más competitivo y hostil. Su brevedad y su modernísima organización en fragmentos independientes no sólo favorecen una lectura casi permanente (si así se desea), la que resulta de frecuentar los pasajes preferidos o la que busca una respuesta rápida para una cuestión que no admite más retrasos, sino que convierten al libro en la lectura óptima para cualquier momento o lugar. El Arte de la prudencia quiere abarcar, con sólo trescientos aforismos comentados, las instrucciones, normas y explicaciones de la conducta humana. Es una suerte de universo en papel. La obra aspira a proporcionar una cuidadosa guía de los resultados de los actos propios y de los ajenos. De forma abreviada, de manera muy sugerente, con la participación del lector, el Arte de la prudencia enseña que no existe un solo camino para la prudencia o para el éxito. Sus textos, leídos de la manera que el lector prefiera (tal y como aparecen, en orden inverso, al azar, etc.), constituyen un consejero inagotable, siempre el mismo y siempre distinto ya que el lector es quien decide el camino que se debe llevar.
Este libro que Baltasar Gracián (1601-1658) publicó hace más de trescientos años goza de plena vigencia, por su enfoque práctico y por su atención a lo concreto. No es extraño que haya encontrado una excepcional acogida entre los lectores contemporáneos, como lo demuestra el éxito de sus numerosas ediciones en diversos países.

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El arte de la prudencia

Sobre el autor de El arte de la prudencia

Baltasar Gracián fue jesuita, pensador y escritor barroco, doctísimo autor y maestro del estilo conceptista. Su ingenio crítico y afán moralista están presentes en toda su obra.

Leer más
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Por qué leer El arte de la prudencia

1

Un clásico que forma parte de nuestro patrimonio más universal.

2

Obra de referencia del pensamiento que sigue influyendo y aconsejando a lectores de todo el mundo.

3

En Estados Unidos y Alemania sigue siendo obra recomendada de superación personal junto a títulos como El arte de la guerra.

Opiniones

«Una obra única que merece ser leída constantemente. Una compañía imprescindible para toda la vida»
Arthur Schopenhauer

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9998-402-5 | Código: 10040193 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El arte de la prudencia

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar