Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El espíritu del mundo en Silicon Valley
Vivir y pensar el futuro
Elige formato
Ver opciones de compra
17.95 €

El espíritu del mundo en Silicon Valley

Vivir y pensar el futuro
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Traductor: Silvia Yusta Fernández
Número de páginas: 272

Sinopsis de El espíritu del mundo en Silicon Valley:

Una mirada original y erudita sobre el nuevo centro del mundo: el lugar donde se idea la tecnología que transforma nuestra sociedad

Tras vivir durante décadas en Silicon Valley, cerca de la universidad donde da clases de literatura, Hans Ulrich Gumbrecht, uno de los intelectuales europeos más respetados, se dio cuenta de que residía en el centro del mundo. En aquella sucesión de edificios anodinos, destartalados, parecidos a naves industriales, se encontraban las sedes de Facebook, Apple o Google, las empresas que condicionan las sociedades actuales.

¿Qué hace que Silicon Valley, Palo Alto, Cupertino o Mountain View sean lugares especiales? ¿Por qué en ese lugar de California se ha concentrado tanto talento y optimismo? ¿Por qué personajes como Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Bill Gates encarnan nuestra época? ¿Qué dice de nuestro tiempo esa confluencia de distintos acentos, estudiantes ambiciosos y millonarios discretos que se reúnen en un sitio concreto para desarrollar una tecnología que supuestamente convierte la geografía en algo irrelevante?

Cargado de erudición literaria y filosófica, y con una enorme curiosidad por entender a dónde nos lleva Silicon Valley, Hans Ulrich Gumbrecht desvela la mirada más original sobre el mundo tecnológico.

Porque si un filósofo quiere entender el mundo, debe empezar por mirar su centro.

 

Elige formato
Ver opciones de compra
17.95 €

Sobre el autor de El espíritu del mundo en Silicon Valley

Sobre el autor de El espíritu del mundo en Silicon Valley

Hans Ulrich Gumbrecht  (Wurzburgo, 1948) es profesor de literatura en los departamentos de Literatura Comparada y de Francés e Italiano de la Universidad de Stanford. Su labor académica se centra en la historia de las literaturas nacionales en lengua romance, en especial la francesa, la española y la brasileña, pero también en la literatura alemana.

Asimismo, enseña y escribe sobre la tradición filosófica occidental, con énfasis en textos fra...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
El_espritu_del_mundo_en_Silicon_Valley.pdf
Descargar 558,17 K
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Conoce más sobre El espíritu del mundo en Silicon Valley

Los héroes intelectuales de nuestro tiempo son los inventores que transforman radical e irreversiblemente nuestra vida cotidiana. Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Larry Page, Sergey Brin o Elon Musk. Ya no son personajes ascéticos como los viejos científicos, sino millonarios famosos. Si los primeros se dedicaban sobre todo a describir la realidad, los segundos la crean.

Hoy, «el espíritu de nuestro tiempo», por decirlo con la vieja fórmula filosófica, se ha desplazado de Europa a California. Silicon Valley ha incorporado a tantos graduados en ingeniería como en filosofía, historia o literatura, generando una nueva forma de pensar que une la vieja tradición de estilo europeo con el pragmatismo estadounidense.

Este libro de Hans Ulrich Gumbrecht describe de manera brillante la cultura resultante, tantas veces malinterpretada o simplificada por su aparente superficialidad.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3183-0 | Código: 10265489 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Silvia Yusta Fernández | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El espíritu del mundo en Silicon Valley

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar