PlanetadeLibros
El libro de cocina de Alice B. Toklas
Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único

El libro de cocina de Alice B. Toklas

Editorial: BackList
Colección: BackList Selectos
Traductor: Xosé López Silva
Número de páginas: 356

Sinopsis de El libro de cocina de Alice B. Toklas:

La memoria gastronómica y literaria de una de pareja mítica de la literatura, Gertrude Stein y Alice B. Toklas. Uno de los libros de gastronomía más vendidos en todo el mundo.

Este libro es uno de los pocos que merecenla categoría de «legendario». Durante más de venticinco años, Alice B. Toklas recogió y adaptó recetas con las que agasajó a artistas como Picasso, Matisse, Picabia, Hemingway o Francis Scott-Fitzgerald, por citar a algunas de las celebridades que desfilaron por su salón. El fruto de cientos de horas en la cocina, mercados y huertos abarca desdelas más inventivas propuestas para sus invitados en París hasta las recetas más creativas para sobrellevarla austeridad de los tiempos de guerra. Las recetas van de simples aperitivos hasta los platos más complejos. Esta recopilación incluye recetas aportadas por amigos como Cecil Beaton, Pierre Balmain, Josephine Baker, Dora Maar o el chef del hotel Algonquin; las múltiples variantes del gazpacho registradas en su viaje a España; su experiencia con sirvientes de orígenes, aptitudesy biografías insospechadas y recetas insólitas como la de la gallina de los huevos de oro o el dulce de hachís, que hiciera tan popular a Toklas en los setenta dando lugar a la película Te quiero Alice B.Toklas (1968), protagonizada por Peter Sellers.

Después de la muerte de Gertrude Stein, su editorial pidió a Alice que escribiera un libro en respuesta a la Autobiografía de Alice B. Toklas. El resultado fue éste: uno de los libros de cocina más originales del siglo xx.

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único

Sobre la autora de El libro de cocina de Alice B. Toklas

Sobre la autora de El libro de cocina de Alice B. Toklas

Alice B. Toklas llegó a Francia en 1907, donde conoció a la escritora Gertrude Stein, quien se convertiría en su pareja. Seguidora del vanguardismo y autora de artículos y libros de cocina, se ocupó de los fogones en las tertulias que ambas organizaban en la París de los años veinte.

Leer más

Otros libros de Alice B. Toklas

Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-00416-5 | Código: 10007220 | Formato: 13 x 21,5 cm. | Tinta: en portadillas grabados b/n | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: BackList Selectos | Traductor: Xosé López Silva | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El libro de cocina de Alice B. Toklas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
yoselin.201420181119123356
- 19/11/2018

Lo poco que me permitio leer es excelente .