PlanetadeLibros
El pensamiento ecológico
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El pensamiento ecológico

Colección: Contextos
Traductor: Fernando Borrajo
Número de páginas: 208

Sinopsis de El pensamiento ecológico:

La introducción ideal al pensamiento de Timothy Morton, uno de los filósofos más influyentes de la actualidad al que The Guardian ha bautizado como el profeta-filósofo del antropoceno.

Utilizando a Darwin y los descubrimientos contemporáneos vinculados a las ciencias biológicas, así como referencias literarias y de la cultura popular, Timothy Morton sostiene en este apasionante, lúcido y sorprendente libro que todas las formas de vida están conectadas en una vasta «malla» que penetra todas las dimensiones de la vida. El pensamiento ecológico es una obra comprometida y accesible que desafiará el pensamiento de los lectores en disciplinas que van desde la teoría crítica hasta el romanticismo y la geografía cultural. Imprescindible.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Escucha un fragmento de El pensamiento ecológico

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Sobre el autor de El pensamiento ecológico

Sobre el autor de El pensamiento ecológico

Timothy Morton ocupa la cátedra de lengua inglesa Rita Shea Guffey en la Universidad Rice (Estados Unidos). Es autor, entre otros, de El pensamiento ecológico, publicado por Paidós. Ha colaborado con diversos artistas, entre los que se encuentran Björk, Olafur Eliasson y Haim Steinbach.

Leer más

Otros libros de Timothy Morton

Contenidos extra

Fragmento
El_pensamiento_ecoloIgico.pdf
Descargar 389,45 K
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Por qué leer El pensamiento ecológico

1

Timothy Morton se ha convertido en una figura de referencia del pensamiento actual. Heterodoxo y provocador, la reflexión de Morton es la guía filosófica para el Antropoceno.

2

Creador de conceptos tales como «ecología oscura», «hiperobjeto» o «extraño extranjero», Morton mezcla referencias muy diversas —de Shelley a My Bloody Valentine, del budismo a las cadenas de ADN— para proponer un pensamiento en el que se entrelazan la ontología, la ecología, la crítica literaria y el arte.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3487-0 | Código: 10223804 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos | Traductor: Fernando Borrajo | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El pensamiento ecológico

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar