PlanetadeLibros
Exportar la libertad
El mito que ha fracasado
Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Exportar la libertad

El mito que ha fracasado
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Número de páginas: 120

Sinopsis de Exportar la libertad:

Exportar la libertad
"La idea más extravagante que puede pasársele por la cabeza a un político –escribió en su día Robespierre- es pensar que es sufriente para una nación entrar a mano armada en el territorio de un pueblo extranjero para hacerle adoptar sus leyes y su constitución. Los misioneros armados no le gustan a nadie." ¿Qué motivos reales mueven a los paladines de la libertad? ¿Con que oscuros fines se utilizan palabras como liberación o democracia? Desde el mundo griego hasta las recientes invasiones occidentales de países como Afganistán o Irak, pasando por la Europa napoleónica, la historia parece empeñada en repetirse. En este lúcido y certero ensayo, Luciano Canfora reflexiona sobre las altisonantes declaraciones con las que los gobiernos ocultan las cínicas e inconfesables intenciones que les llevan a invadir un territorio extranjero.
Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Exportar la libertad

Sobre el autor de Exportar la libertad

Luciano Canfora. Nacido en Bari en 1942, es profesor de filología griega y latina en la Universidad de Bari y uno de los grandes especialistas en Historia Antigua. Autor prolífico y traducido a múltiples idiomas, entre su abundante producción destacan los libros como La biblioteca desaparecida, El misterio de Tucídides, Una profesión.

Leer más

Otros libros de Luciano Canfora

Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-344-5353-1 | Código: 942364 | Formato: 12,5 x 20 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Ariel

Todas las opiniones de Exportar la libertad

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar