PlanetadeLibros
Grand Hotel

Vicki Baum

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Grand Hotel

Vicki Baum

Editorial: BackList
Traductor: Víctor Scholz
Número de páginas: 400

Sinopsis de Grand Hotel:

UNO DE LOS PRIMEROS BEST SELLERS DEL S.XX

Los personajes más fascinantes hacen girar la puerta del Grand Hotel.  En sus habitaciones descansa la famosa Grusinskaia, una atormentada bailarina de ballet que vive sus últimos días de éxito; el arruinado barón Gaireng, que pretende a partes iguales a la caprichosa dama y a su valioso collar de perlas; Kringelein,  un humilde contable para quien dilapidar de su dinero se convertirá, irónicamente, en una cuestión de vida o muerte y, por último, el pobre doctor Otternschlad, que calma la ausencia de correspondencia a su nombre con inyecciones de morfina.  Todos ellos transitan el vestíbulo del Grand Hotel mientras un agitado Berlín se prepara para la segunda gran guerra.

Vicki Baum fue en una autora de fama internacional y todas sus obras cosecharon un gran éxito de ventas. Sin embargo, este reconocimiento no se trasladó a la crítica, que quiso ver en su popularidad un defecto de su estilo y no una virtud. A todos ellos, Vicki Baum dedicó un subtítulo que nunca superó las diferentes traducciones y que BackList recupera en esta edición de Grand Hotel, uno de los primeros best sellers del sector editorial español.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
Suscríbete a la newsletter de Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Conoce más sobre Grand Hotel

"Grand Hotel consigue lo que pocas obras: crear un género. En los más de ochenta años transcurridos desde su publicación las intrigas hoteleras no han dejado de florecer. La propia Baum mantuvo el esquema que le dio la fama en otras dos de sus obras: Hotel Shanghai y Hotel Berlin, 1943. Los imitadores proliferaron entre los años 40 y 50, pero fue sobre todo en los 60 el novelista británico Arthur Haley quien dio nueva vida al género reverdeciendo sus laureles con las novelas Hotel y Aeropuerto, ambas llevadas al cine. Puesta al día, la trama era más o menos la misma, varios personajes cruzan sus problemas en un confortable espacio de paso e intereactúan con los profesionales a cargo. Y ya en los 80, la serie televisiva Hotel, ambientada en el Saint Gregory de San Francisco (un trasunto del Fairmont de la capital californiana) y protagonizada por James Brolin y Connie Selleca, la proyectaba a la América de Reagan. El hotel, ese espacio donde las obligaciones habituales se desvanecen y cualquier posibilidad parece abierta, no ha dejado desde entonces de alimentar incontables historias cruzadas en libros, cine, teatro y TV. Aunque muchos ignoren que el modelo se debe a la poco recordada Vicki Baum."

- Del prólogo de Sergio Vila-Sanjuán

PRÓLOGO DE SERGIO VILA-SANJUÁN
(Autor de Código Best Seller y Pasándo página)

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-10451-3 | Código: 10003542 | Formato: 14,8 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: BackList Contemporáneos Ficción | Traductor: Víctor Scholz

Todas las opiniones de Grand Hotel

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar