PlanetadeLibros
Vida simple, vida zen
Formato único
Ver opciones de compra
9.99 €

Vida simple, vida zen

Editorial: Emecé Editores
País de publicación: Argentina

Sinopsis de Vida simple, vida zen:

El maestro Jorge Bustamante ofrece en este libro su experiencia de años al servicio de la enseñanza de esta disciplina milenaria.

“Nuestra práctica es simple y sencilla como un vaso de agua. Estás aquí. Quédate aquí. El verdadero tesoro está exactamente aquí y ahora. Este instante es único, tu vida es única, y esta es tu oportunidad. Depende de ti, porque se trata de ti.”

Conocerse a uno mismo es el gran desafío que todo ser humano experimenta. La práctica del zen es una vía de autoconocimiento, una oportunidad para tornarse completo.
El maestro Jorge Bustamante ofrece en este libro su experiencia de años al servicio de la enseñanza de esta disciplina milenaria. Una vida simple, sostiene, consiste en el gesto justo para cada momento. Así, el gesto justo se transforma en la acción correcta: no comer de más ni de menos; no dormir de más ni de menos; estar con los otros sin perder la propia naturaleza; aprender a deshacernos de lo superfluo. Esto se consigue a través de la práctica del samu (concentración en el hacer de cada día) y el zazen (encuentro con uno mismo en la meditación).
Vida simple, vida zen transmite un mensaje poderoso y concreto: la iluminación existe aquí y ahora, no es un logro conquistado esforzadamente al final de un camino. La postura zen es una postura frente a la vida, que nos permite transcurrirla sin la sensación constante de pérdida y ganancia, éxito y fracaso.

Formato único
Ver opciones de compra
9.99 €

Sobre el autor de Vida simple, vida zen

© Gentileza Ermita de Paja

Sobre el autor de Vida simple, vida zen

Apúntate a la newsletter de Autoayuda
Descubre los mejores libros de bienestar, crecimiento personal y superación para vivir mejor.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-04-3893-3 | Código: 10194522 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Vida simple, vida zen

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar