PlanetadeLibros

Libros recomendados para este 2021

Después de unos cuantos días en casa, ¡las librerías vuelven a abrir sus puertas!. Échale un vistazo a esta selección de libros recomendados para leer en estos momentos y ¡pregunta a tu librero favorito por tu próxima lectura!.

Libros recomendados para leer este 2021

Libros recomendados para niños y niñas que no querrán dejar en casa

Haz que los más pequeños de la casa disfruten de grandes aventuras este año con nuestra selección de libros infantiles

Descubre nuestra selección de libros de ficción

Encuentra aquí los libros de no ficción más recomendados

Cocina, biografías, arte, crecimiento personal… Una gran variedad de libros de no ficción para aprender y descubrir

Selección de grandes lecturas en tamaño bolsillo

Encuentra los libros de bolsillo recomendados para llevártelos donde quieras y tener un año inolvidable

Libros para adolescentes imprescindibles para que se enganchen a leer

Encuentra en nuestra selección de recomendados los mejores libros para los más jóvenes

Libros de fantasía y cómics recomendados para tener un año inolvidable

Busca los libros de fantasía y los cómics que se convertirán en tus favoritos del 2021

Preguntas frecuentes

¿Cómo seleccionáis los libros recomendados?

En PlanetadeLibros, como no podemos entrar en cada casa a preguntar por los libros que más os gustan, para seleccionar los libros recomendados nos guiamos por los comentarios que nos dejáis en cada ficha de libro y en las redes sociales. Mantenemos una fuerte comunicación con nuestros libreros para saber cuáles son los libros que más apetecen y escuchamos las opiniones de la crítica. Todo esto hace que podamos seleccionar los libros que más atraen de principio a fin.

¿Cuáles son los consejos para recomendar un libro?

Si has leído un libro que te ha gustado, puedes recomendarlo al público escribiendo un comentario en la ficha del libro en cuestión en nuestra web. De esta manera, una persona que esté dudando si leerlo o no, podrá basarse en tu experiencia para decidirse.

Si lo que quieres es recomendarle un libro a alguien que conoces, es importante que pienses en los gustos e intereses que tiene esa persona. Puedes contarle la trama del libro, así sabe de qué trata, ¡sin develar hechos cruciales, claro! Además, puedes contarle qué es lo que más te ha gustado de la historia, cómo te ha cambiado y por qué crees que le gustaría a esa otra persona.

¿Cuáles son las recomendaciones de libros de ficción?

Dentro de los libros recomendados de ficción ponemos encontrar: Terra alta, Alegría, El diario de Eliseo, La cadena, Rómpete, corazón, Un perfecto caballero, Antes mueren los que no aman, Un nuevo corazón, El viaje de Cilka, La casa alemana, La cara norte del corazón, Yo, Julia, Patria, La sospecha de Sofía, La chica que vivió dos veces, Candela, El amante silencioso, Tampoco pido tanto y El negociado del yin y el yang.

¿Qué libros se recomiendan de no ficción?

Los libros de no ficción que han causado furor y siguen haciéndolo este año son: Come comida real, Naciste para disfrutar, La peor parte, Cocina día a día, Cómo hacer que te pasen cosas buenas, ¿Qué le doy de comer?, La conquista de América contada para escépticos, Cocina madre, La vida te está esperando y Vida, la gran historia.

¿Cuáles son los libros juveniles recomendados?

Los libros que el público adolescente más ha valorado (y sigue haciéndolo) este año son:

Sonríe aunque te cueste, Los compas escapan de la prisión, Los secretos de Youtube, Destroza este diario, Todo lo que nunca fuimos, Serie Again y Serie After.

¿Qué libros infantiles se recomienda para los más pequeños?

Estos son los libros infantiles más recomendados: Osito tito, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, ¿Qué bigotes me pasa?, Guinnes World Records 2020, Elashow 4 ¡Nos vamos de gira!, La puerta de los tres cerrojos 3 y A los perros buenos no les pasan cosas malas.